Donación del mercadillo 3º edad Ansina
30/01/2009
Donación del mercadillo 3º edad Ansina

La Plaza del Príncipe de Santa Cruz de Tenerife ha sido el escenario en el que se ha desarrollado la quinta edición del Mercadillo Solidario, iniciativa que se enmarca en el proyecto del Cabildo ‘Ansina solidaria: 12 razones para ser solidarios’ y cuya recaudación se destinará a la Fundación Canaria Óliver Mayor contra la Fibrosis Quística.

El Mercadillo Solidario ha promovido la participación en los talleres de manualidades que se realizan en los centros y asociaciones de personas mayores, mediante la exposición y venta de los artículos realizados.

Los talleres de actividades artísticas y creativas forman parte de las actuaciones que el programa Ansina desarrolla en los centros de mayores. Es una actividad de la que se derivan importantes beneficios físicos, psicológicos y sociales, que se observan en la mejora de la destreza, la atención, la concentración, la autoestima, la autopercepción y las relaciones interpersonales.

Durante todo el año se desarrollan talleres de manualidades en los diferentes talleres y centros de mayores, donde aprenden porcelana rusa, cuadros en tres dimensiones, pintura en tela, pirograbados y bisutería, entre otras actividades.

rcoles 28 de enero de 2009

Recaudación obtenida en el Mercadillo Solidario

A través del proyecto Ansina Solidario, del Instituto de Atención Social y Sociosanitario, se recaudaron 2.000 euros con las ventas en Navidad

El Cabildo de Tenerife, a través de su consejera de Bienestar Social, Cristina Valido, entregó ayer martes [día 27], los 2.000 euros de recaudación obtenida en el Mercadillo Solidario organizado por el proyecto Ansina Solidario. Los beneficios que se obtuvieron en esta quinta edición han sido donados a la Fundación Óliver Mayor contra la Fibrosis Quística, y fue su presidenta, Carmen Linares, quien recogió los fondos.

Esta actividad se celebró en la plaza del príncipe durante las pasadas fiestas navideñas con los productos artesanales que realizan los mayores de la Isla. Se enmarca en el proyecto insular  Ansina solidaria: 12 razones para ser solidarios. Tiene por objeto promover la participación en los talleres de manualidades que se realizan en los centros y asociaciones de mayores, mediante la exposición y venta de los artículos realizados.

La Fundación Canaria Óliver Mayor Contra la Fibrosis da a conocer a la comunidad los problemas humanos, psicológicos y de promoción e integración social de estos enfermos y de su entorno familiar, fomentando la solidaridad y responsabilidad social ante las situaciones de necesidad y desventaja originadas como consecuencia de la fibrosis. Entre sus objetivos está la protección, el cuidado y la prestación de servicios sociales asistenciales, de promoción y de integración social de las personas discapacitadas por efecto de la enfermedad de fibrosis quística, extendiendo estos fines a las necesidades de sus familiares y cuidadores, así como la promoción de los servicios médicos, sociales, asistenciales, de naturaleza sociosanitaria, educativos, laborales y residenciales necesarios y adecuados.