La Fundación
Galerí­a de fotos
Qué es
Cómo se manifiesta
Política de protección de datos
Sus datos seguros
Peña Benéfica
Boletí­n
Si deseas recibir nuestro boletí­n solidario, introduce tu email:
Aviso legal
Fundación Canaria Oliver Mayor
English. Fundación Canaria Oliver Mayor contra la Fibrosis Quí­stica Español. Fundación Canaria Oliver Mayor contra la Fibrosis Quí­stica Franí§ais. Fundación Canaria Oliver Mayor contra la Fibrosis Quí­stica
Contra la Fibrosis Quí­stica
        Objeto y finalidad fundacionales.

a.     La protección, el cuidado y la prestación de servicios sociales asistenciales, de promoción y de integración social de las personas discapacitadas por efecto de la enfermedad de fibrosis quí­stica, extendiendo estos fines a las necesidades de sus familiares y cuidadores.

b.      La promoción de los servicios médicos, sociales, asistenciales, de naturaleza sociosanitaria, educativos, laborales y residenciales necesarios y adecuados para los enfermos de fibrosis quí­stica y sus familias.

c.       La acogida, orientación e información a los enfermos, cuidadores y familiares, impulsando la formación en habilidades y técnicas de asistencia y cuidados

d.      Colaborar, mediante el desarrollo de actuaciones y proyectos, con cuantas instituciones, públicas o privadas, procuren el incremento y mantenimiento del bienestar social y la prevención, atención e integración social de los enfermos de fibrosis quí­stica, y de sus familiares y cuidadores.

e.       Cualquier otra acción legal que de modo directo o indirecto ayude o redunde en beneficio de los enfermos de fibrosis quí­stica o de sus familiares, facilitando su normalización, integración y participación social.

f.        Apoyar económicamente aquellos afectados y sus familiares en los gastos derivados de los traslados para el transplante, y otros gastos generales en casos necesarios de las siguientes enfermedades: Fibrosis Quí­stica, Fibrosis Pulmonar, Enfisema Pulmonar, Hipertensión Pulmonar y demás patologí­as respiratorias.

g.       Dar a conocer a la comunidad los problemas humanos, psicológicos y de promoción e integración social de los enfermos relacionados en el apartado f y de su entorno familiar, fomentando la solidaridad y responsabilidad social ante las situaciones de necesidad y desventaja originadas como consecuencia de la enfermedad.

h.       La reivindicación en nombre de los afectados de las enfermedades relacionadas en el apartados f de los derechos de éstos ante todas las instancias públicas y privadas.

i.         Promover la creación de una Unidad de Transplante Pulmonar en  la Comunidad Autónoma de Canarias.

{NO_PRINT}{NO_PRINT_END}
Tienda online con tecnologí­a ADDIS Tienda Online