La Fundación
Galerí­a de fotos
Qué es
Cómo se manifiesta
Política de protección de datos
Sus datos seguros
Peña Benéfica
Boletí­n
Si deseas recibir nuestro boletí­n solidario, introduce tu email:
Aviso legal
Fundación Canaria Oliver Mayor
English. Fundación Canaria Oliver Mayor contra la Fibrosis Quí­stica Español. Fundación Canaria Oliver Mayor contra la Fibrosis Quí­stica Franí§ais. Fundación Canaria Oliver Mayor contra la Fibrosis Quí­stica
Contra la Fibrosis Quí­stica
Noticias de la Fibrosis Quí­stica
I Gala de la Fundación Canaria Oliver Mayor contra la fibrosis quí­stica en el auditorio Alfredo Kraus
30/10/2004

El auditorio Alfredo Kraus estaba lleno a rebosar de personas solidarias que quisieron participar en la I gala de la fundación Oliver Mayor, creada para ayudar a los enfermos de Fibrosis Quí­stica y otras afecciones pulmonares en el archipiélago Canario. No faltaron autoridades como el presidente del Cabildo, Jose Manuel Soria, la alcadesa de Las Palmas, Pepa Luzardo, empresarios de renombre de esta comunidad y del mercado de impulso al que pertenecen Dibecar, la empresa creada por Benito Mayor y Matilde del Pino que han sido también -junto con sus hijo Juan benito- los fundadores de esta fundación que lleva el nombre de Oliver Mayor, el hijo menor de este matrimonio que padecia esta afección, por la que falleció el 3 de Abril de este año.

La música y el buen humor fueron las notas caracteristicas de esta gala solidiaria, en la que los artistas participaron desinteresadamente para recaudar fondos que sirvan para ayudar a que los enfermos de este tipo de dolencias tengan una mejor calidad de vida. Actuaron Dominguez Rodrí­guez el Colorao acompañado a la guitarra por Juan Carlos Pérez Brito, Blanca Rodrí­guez, Arí­stides Moreno, Jose Manuel Ramos, Mestisay acompañados por el piano por Alejandro Monroy y el duo humorí­stico Piedra Pómez. La actriz Blanca Rodrí­guez condujo el acto con maestrí­a y encanto y presentó también a los padrinos de la fundación, los futbolistas del Atlético de Madrid, Jorge Larena y Fernando Torres, que a través de un video se sumaron a la Gala, lamentando no poder asistir personalmente debido a sus obligaciones deportivas, pero trasmitiendo a los enfermos que " la vida es una competición y que hay que luchar para ganar", recordaron a Oliver en una estancia en el Hospital Puerta de Hierrro de Madrid que, en palabras de Fernando Torres " nos dio ganas de vivir por su buen humor y su talante". Jorge Larena, natural de Las Palmas , tmabien animó en esa lucha y les dijo textualmente " estamos para lo que necesiteis".

Fue un momento muy emotivo, como todos los que iban produciendose como mezcolanza de sentimientos, hasta el final. La clausura del acto corrió a cargo de Matide del Pino, la presidenta de la Fundación, una madre coraje, que ha hecho de esta iniciativa una lucha para que los padecimientos y el dolor sean cada vez menores y la calidad de vida aumente. Gracias a la solidaridad de muchas empresas y personas, como las que figuran en el cuadro de esta página, se ha recaudado una suma importante que va a servir para que los enfermos dispongan de un centro de rehabilitación con todos los equipamientos. "pero hay mucho por hacer". Mati -como todos la conocemos- reivindicó en nombre de los afectados sus derechos ante las instituciones públicas y privadas,para que apoyen económicamente en los gastos derivados de los traslados para sus trasplantes. Fue un discurso firme, directo al corazón, que levantó el auditorio al completo. Todos  los participantes, en pié, apludieron la iniciativa de esta fundación.

En la I gala de la fundación Oliver Mayor contra la Fibrosis Quí­stica acudieron rempresentantes de empresas del mercado de impulso, que distribuyen sus productos a través de Dibecar en el Archipiélago Canario y con quienes los propietarios mantienen una relación muy estrecha, que trasciende las relaciones profesionales. En el acto se sintió el gran cariño y respeto que esta familia despierta en nuestro mercado. Allí­ vimos a todo el equipo de Dibecar a los que se sumaron representantes de las empresas proveedoras, como Franco Cerdán de Candymur-Caramelos Cerdán, Jorge Valls y Rafael Sánchez de Lacasa, Enric Casals de chupa chups, Miguel Delgado de Discapa, Carlos Luis Pérez y José Luis Rodrí­guez de Hero España, Ramon Campos de Imprex europa, León Gutierrez y vicente Rodrí­guez, de Lekkerland, Encarna Sánchez Bernal de Sanchez Cano, Jose López Lluch de Sti y nuestra revista Dulces Noticias, que quiso sumarse a este acto solidario, a través de su directora Lola Fernández Paniagua

{NO_PRINT}{NO_PRINT_END}
Tienda online con tecnologí­a ADDIS Tienda Online