Alimentación oral
La composición de la dieta ha de ser similar a la de una persona normal, con un discreto aumento de grasa si existe insuficiencia pancreática y una correcta suplementación de fermentos pancreáticos.

En el primer año de vida:
?Fórmulas de inicio o continuación e introducción de alimentación complementaria como un niño normal.
?Uso de fórmulas especiales en el caso de malnutrición grave.

Posteriormente ALIMENTACION VARIADA.
?Alimentación con una cantidad suficiente pero no excesiva de proteí­nas de alto valor biológico: leche, carne, pescado, huevo.
?Aporte generoso de vegetales (legumbres, frutas, verduras, hortalizas, patatas, cereales, pan, pasta, arroz) que nos permiten la ingesta de azúcares complejos, fibra, vitaminas y energí­a. Se pueden consumir en forma de plato completo, guarniciones o acompañamiento.
?Es importante cocinar con aceite de oliva y consumir pescados azules y frutos secos que nos aportan ácidos grasos esenciales muy importantes.

* La suplementación de vitaminas, minerales y fermentos se realizará de forma individual.

* Es fundamental la educación nutricional de la familia y del paciente cuyos objetivos son:

a) obtener un adecuado aporte oral. Instruir sobre cómo:
1- conseguir una alimentación diaria adecuada.
2- aumentar la ingesta sin que lo haga el volumen (alimentos con alta densidad de nutrientes o enriquecimiento con grasa).
3- añadir suplementos con alto contenido en calorí­as, caseros o comerciales.

b) promover una conducta apropiada en relación con la alimentación.
1- identificar los problemas psicológicos.
2- modificar la conducta de los niños y/o los padres.
3- establecer unos hábitos alimentarios sanos para toda la vida, sobre todo promoviendo un desayuno adecuado.