Junta Directiva
Galerí­a de fotos
Qué es
Cómo se manifiesta
Política de protección de datos
Sus datos seguros
Peña Benéfica
Boletí­n
Si deseas recibir nuestro boletí­n solidario, introduce tu email:
Aviso legal
Fundación Canaria Oliver Mayor
English. Fundación Canaria Oliver Mayor contra la Fibrosis Quí­stica Español. Fundación Canaria Oliver Mayor contra la Fibrosis Quí­stica Franí§ais. Fundación Canaria Oliver Mayor contra la Fibrosis Quí­stica
Contra la Fibrosis Quí­stica
Noticias de la Fibrosis Quí­stica
Fundación Disa
23/12/2015

La Fundación DISA ha resuelto la II Convocatoria de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales cuyo objetivo es el de apoyar la ejecución de iniciativas orientadas a la atención de colectivos prioritarios y/o en riesgo de exclusión, a través de proyectos socioeducativos y que favorezcan la cobertura de necesidades básicas, la calidad de vida y el apoyo personal y social.

La convocatoria, abierta a todas aquellas entidades sin ánimo de lucro y asociaciones deportivas registradas según legislación de aplicación vigente y con sede en las islas Canarias que presentasen proyectos ejecutados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2016 y que estuvieran ligados a alguna de las siguientes líneas de actuación prioritarias:

• Discapacidad y dependencia
  • Infancia
  • Mayores
  • Pobreza, exclusión y reinserción social

Esta segunda edición ha contado con 128 candidaturas recibidas de 117 entidades de las Islas. En total, la Fundación DISA va a destinar 101.600 euros a 16 proyectos. De este modo, la Fundación DISA pretende contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los colectivos más desfavorecidos del archipiélago.

Las entidades beneficiarias de esta convocatoria son:

ProyectoEntidadAyuda concedida
Proyecto EducaAsociación Cultural para el Derecho a la Educación (ACUDE)8.000 €
Autonomía y habilidades sociales: Inclusión de adultos con Síndrome de DownFundación Tutelar Canaria Síndrome de Down3.997,79 €
"Pro-ARTS" – Proyecto de Arte sanoAsociación de Personas con Discapacidad de Lanzarote10.000 €
Atención integral a los niños y niñas diagnosticados de TDAH y sus familiasATDAHILANZ4.000 €
Adquisición de material para el servicio de psicoestimulación para mayores con deterioro cognitivoAsociación Comarcal del Sureste de Cuidadores y Familiares de Mayores Dependientes, Enfermos de Alzheimer y demencias Afines (INAFA)2.531,82 €
Programa de atención a personas jóvenes con enfermedad mentalAsociación Familiares y personas con Enfermedad Mental (AFAES)5.400 €
Apoyo en la infancia en hemofiliaAsociación de Hemofilia en la provincia de Santa Cruz de Tenerife (AHETE)3.100 €
Difusión educativa de la Fibrosis QuísticaFundación Canaria Oliver Mayor contra la Fibrosis Quística6.000 €
Embárriate 2016Asociación Mojo de Caña6.500 €
Doble CondenaFEAPS Canarias10.000 €
Promoviendo la mejora de la calidad de vida de las personas sordas de CanariasFederación Asociaciones personas Sordas Islas Canarias (FASICAN)7.000 €
Promoción del apoyo a la tutela para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectualFundación Tutelar Canaria8.000 €
Mentalízate con DISA: Prevención salud mental en centros educativosAFEM La Palma5.000 €
ADISLABORARTAsociación Discapacitados Noroeste de Gran Canaria (ADISNOR)10.000 €
Prevención, evaluación y tratamiento de trastornos de comunicación de personas con discapacidad psíquica severaCasa Hogar San Miguel5.000 €
APREME te acompañaAsociación Nuestra Señora del Amparo (APREME)7.000 €

Estas Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales reconocen la labor de estas entidades que trabajan para mejorar su entorno más próximo y da la oportunidad de sumar esfuerzos para ayudar a quienes más lo necesitan.

{NO_PRINT}{NO_PRINT_END}
Tienda online con tecnologí­a ADDIS Tienda Online