II Gala Benéfica en Las Palmas
15/11/2005

El Auditorio Alfredo Kraus volvió a abrir sus puertas a la solidaridad. El dí­a 22 de octubre, se celebró la segunda Gala de la Fundación Canaria í?liver Mayor que lucha por contribuir a una mayor calidad de vida de los Enfermos de Fibrosis quí­sticas y otras afecciones pulmonares en el Archipiélago.

Los Panchos, Arí­stides Moreno, Blanca Rodrí­guez, José Manuel Ramos, Manolo Vieira, Troveros de Asieta y José Vélez unieron sus voces y su arte para reivindicar ante la sociedad unas mejoras condiciones sanitarias y sociales para los afectados. Los Padrinos de la Fundación Fernando Torres y Jorge Larena tampoco faltaron, aunque no pudieron estar fí­sicamente por compromisos futbolí­sticos, los medios audivisuales les permitieron transmitir si apoyo.

Sobre estas lí­neas Matilde del Pino, la Presidenta de la Fundación que lleva el nombre de su hijo í?liver Mayor y a la derecha diversos momentos de la gala. Fue un lleno absoluto. Matilde, Mati, como todos la conocemos, dio las gracias a todos los que han participado para hacer posible este acto y muy especial­mente a su equipo más cercano -aquellos que viven el dí­a a dí­a de la Fundación- que traba­jan de forma infatigable para procurar una mejor calidad de vida a todos los enfermos. Esta gala ha sido posible gracias a la gene­rosidad de muchas personas. Los artistas que trabajaron desinteresadamente, el Ayunta­miento de Las Palmas, las empresas Lacasa, Chupa Chups, Dibecar y Roditec Rotulación, así­ como la Obra Social de la Caja de Ca­narias, entre otras. Estuvieron presentes los padrinos de la Fundación y representantes de estas compañí­as, así­ como medios de comu­nicación; entre ellos, Dulces Noticias y, natu­ralmente, todas las personas que pusieron su granito de arena con la adquisición de la en­trada. El Auditorio estaba lleno y muchos se quedaron sin poder entrar porque las peticio­nes superaron con creces el aforo. Para todos ellos, tuvo una palabra de gratitud Blanca Rodrí­guez, presentadora y conductora del evento. Fernando Torres y Jorge Larena que se comprometieron con este proyecto y han participado en ésta y la anterior gala, en el partido benéfico que tuvo lugar en el mes de junio y en cuantos actos se les solicitan, se asomaron para mandar su cariñoso apoyo. Fernando dirigió unas palabras a través de video, como muestra la fotografí­a y Jorge se las ingenió para hablar por teléfono con el auditorio. Fue un gran éxito y en cada acto, en cada gala, en cada momento, todos senti­mos que se da un paso grande para mitigar el sufrimiento de un colectivo de niños y jó­venes que gracias a la Fundación reciben ese mensaje de esperanza convertido en mejoras en su calidad de vida.