Apoyo a candidatos a trasplante pulmonar o trasplantados que acuden a revisiones médicas.

Cuando los enfermos de las distintas patologí­as respiratorias -Fibrosis Quí­stica, Fibrosis Pulmonar, Enfisema Pulmonar, Hipertensión Pulmonar, entre otras- se tienen que desplazar a Pení­nsula para transplante de púlmon o revisiones periódicas del mismo, la Fundación prestará una orientación personal de los pasos que tiene que seguir para solucionar todos los trámites sanitarios, una vez el enfermo es aceptado para transplante.

- Lejos de casa y en una situación así­, pasos como.....

*Solicitar el médico cabecera como desplazado temporal.

*Alquilar un piso o apartamento en la zona mas conveniente para desplazamientos al hospital, se convierten en auténticos problemas adicionales.

*Tramitar compensaciones por alojamiento y manutención.

Por ello, nuestra función es facilitar la vida cotidiana del enfermo y sus familiares cuando se encuentren fuera de su entorno, puesto que el desarraigo familiar que todo es tremendo ya que no se sabe el tiempo que tienen que estar lejos de casa, alejados de los suyos.