Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de gran Canaria
15/06/2005

Proyectos subvencionados.

1- Servicio de información y asesoramiento a enfermos de fibrosis quí­stica y otras patologí­as respiratorias

Este proyecto radica en la necesidad de la Fundación Canaria Oliver Mayor contra la fibrosis quí­stica de empezar a dar respuesta a las difcultades sociales detectadas en este colectivo a través de la creación de un Servicio de Información y Asesoramiento a afectados por fibrosis quí­stica y otras Patologí­as respiratorias, así­ como a sus familiares, de forma que este servicio contribuya a alcanzar algunas de los fines para los que la Fundación fue creada.

Entre las funciones principales de este servicio se encuentra las de informar sobre los recursos, tanto externos como de la propia Fundación, constituir un apoyo social para aquellos afectados y para sus familiares, crear nuevos proyectos que constribuyan a especializar y ampliar los servicios que se presten desde la Fundación, fomentar la coordinación de la Fundación con las instituciones, tanto públicas como privadas, con el fin de poder dar cada vez mejores respuestas. Todas estas aciones pretenden que sean llevadas a cabo mediante un profesional del Trabajo Social.

Otras de las funciones de dicho servicio consistirián en llevar el control de los recursos económicos de la Fundación, realizar una adecuada gestión y organización administrativa  mantener informados a todos los afectados de las desiciones y modificaciones en cuanto al funcionamiento que se tomen desde la Fundación, para la realización de esta labor se prevé la presencia de un Auxiliar Administratvo

2- Servicio de apoyo y tratamiento psicológico para personas afectadas de fibrosis quí­stica y otras patologí­as respiratorias

Con este proyecto se ofreserá a aquellas personas afectadas por fibrosis quí­stica y otras patologí­as respiratorias cronicas, así­ como a sus familiares, la posibilidad de recibir tratamiento y asesoramiento psicológico especializado que mejore la integración social, la autonomí­a y la calidad de vida de los afectados por esta patlogí­a

Programa subvencionado según convocatoria pública para la cofinanciación de proyectos sociales presentados por entidades privadas de iniciativa social sin ánimo de lucro, que se desarrollen en nuestro municipio y se complementen con las competencias en materia de servicios sociales y la polí­tica social del Ayuntamiento correspondiente al año 2005.